El San Mateo supera a un rival directo:
SAN MATEO
Víctor, Jonás (Samu, 50’), Mario, Juanma, Rubén (Yeray, 70’), Brian, Chus, Alemán, Braulio, Felipe (Dailo, 80’) y Nano.
MARINO
David, Nathan, Fran, Carlos (Ricky, 57’), Tato, Diego (Toñeca, 70’), Kevin, Prince, Juanma, Pedro y Zeben (Rodrigo, 70’).
ÁRBITRO
Elihu Castellano. Expulsó al visitante Tato (62’), con roja directa. Amonestó por los locales a Mario, Juanma, Alemán y Dailo.
GOLES
1-0: (40’) Felipe. 2-0: (93’) Dailo, de penalti.
INCIDENCIAS
Vega San Mateo. Terreno de juego de césped artificial en buenas condiciones. Tarde de nubes y claros. Ante unos 100 espectadores.
El San Mateo se impuso con claridad al Marino, sumando tres puntos que le acercan a la parte alta de la tabla y dejando detrás a un rival directo en esa pelea.
Fue una primera parte del dominio alterno, con los dos equipos buscando constantemente las áreas y en líneas generales con las defensas ganando la partida a los ataques. Pudo marcar el Marino a los tres minutos, en una falta ejecutada por Pedro, mandando la pelota al corazón del área, para un posterior cabezazo de Zeben, que se estrelló en el travesaño con Víctor ya batido.
Reaccionó el conjunto local, que tuvo su primera oportunidad clara al filo del cuarto de hora, en un balón largo por banda sobre Felipe, que el media-punta local, una vez dentro del área, sirvió al primer palo, para un posterior remate de Braulio, que el guardameta David acertó a rechazar.
El partido continuó por los mismo derroteros, hasta que al filo de la media hora, el visitante Kevin dio un nuevo aviso tras recibir el balón junto al vértice del área y tras acomodárselo a la izquierda, buscó el gol con un disparo que se marchó ligeramente alto.
El conjunto local se adelantó a escasos minutos para el descanso, en una larga jugada de ataque, en la que Braulio, tras recuperar el balón dentro del área, sirvió para que Felipe, en boca de gol y tras un corto rechace de David, empujara el cuero a la red.
La tónica del encuentro no varió en exceso en el segundo periodo, sin bien los anfitriones dieron un pasito atrás para buscar espacio e intentar sorprender con salidas rápidas al contragolpe.
El Marino fue a por el gol y así a los seis minutos Zeben probó desde lejos, con un duro disparo al que respondió bien Víctor, forzando el córner. A partir de estos momentos, y con los cambios, el guion del encuentro continuó de la misma manera, con un Marino dominador, pero faltó de acierto en el último remate.
Por su parte, el conjunto local, bien arropado atrás, lograba generar peligrosos contragolpes, que sin embargo no concretaba. El técnico marinista lo intentó de todas las maneras, incluida una defensa de tres, buscando la igualada, pero se encontró con un rival que casi no dejaba huecos en la retaguardia.
Así entró el partido en sus últimos minutos y ya cuando los visitantes estaban con uno menos por la roja a Tato, el conjunto local montó un contragolpe en el que Braulio sirvió dentro del área sobre Dailo, que fue derribado por un defensor rival cuando se disponía a encarar al portero. El colegiado, muy cerca de la acción, señaló el punto fatídico. El propio Dailo no falló y puso el definitivo 2-0.
*ACAN*
No hay comentarios:
Publicar un comentario