* La educación necesita una revolución. Las innovaciones que vivirá el mundo educativo acabarán desmontando todo el sistema que hoy en día forma a los ciudadanos en las escuelas e institutos.
* En este proceso, la tecnología, las redes sociales o los videojuegos tendrán seguramente un papel importante, serán herramientas valiosas para transmitir nuevas habilidades a los jóvenes, las que verdaderamente necesitan para llegar a la vida laboral y desenvolverse socialmente en entornos cambiantes.
* Eduardo Punset entrevista a Marc Prensky, un experto en la educación del futuro, un hombre rompedor y creativo en la empresa de reformar las aulas y los sistemas educativos actuales
Marc Prensky, escritor y consultor, especialista videojuegos y aprendizajeRedes Para ver este video piza en el siguiente enlace "aqui" Bueno, pues porque es la época en la que viven. Un amigo mío solía decir: "Tienes que vivir tu tiempo." Y vivimos en una era de pantallas. Hoy en día, muchas de las cosas que les interesan suceden en pantallas, grandes o pequeñas, lo que sea. No siempre va a ser así: tenemos los hologramas y otras muchas cosas. Hubo un tiempo en que la gente se quejaba porque los niños se enfrascaban en los libros y no levantaban la vista: "¿Por qué se pasan el día entre libros?", decían. Ahora, a la gente le encantaría volver a esa época.
Yo creo que es normal porque es donde radica la acción. Es ahí donde están sucediendo las cosas interesantes: en nuestros días, ocurren en pantallas de todos los tamaños, por eso pienso que es normal que los niños miren a su alrededor y vean qué hay de interesante: "Soy un niño, soy nuevo en este mundo, ¿qué hay de interesante por ahí? Ah, mira, aquella pantalla, no, allá…". Los bebés lo saben porque es ahí donde focalizan su atención. Así son las cosas y me parece sumamente interesante.
lunes, 3 de enero de 2011
domingo, 2 de enero de 2011
Luchadores
Este es un homenaje a los deportistas que pusieron a nuestro país en el mapa. Dedicado a todos los que luchan día a día por mejorar.
El Mundial de 1954
El Mundial de 1954 sigue siendo el más prolífico de la historia en cuanto a goles, con más de 140 tantos anotados en 26 encuentros de la fase final, lo que lo coloca con un promedio de 5,38 dianas por partido. Una cifra impresionante y casi imposible de superar en la actualidad. Gran parte de ese récord se debe al seleccionado de Hungría. Favoritos, los húngaros marcaron 27 en 5 compromisos (5,4 de promedio por partido) . Sin embargo, en la final los húngaros perdieron contra Alemania Occidental (2-3) , un conjunto al que había goleado en la primera ronda por 8-3.
Suscribirse a:
Entradas (Atom)
